A OCTAVOS
Como San Pablo le ganó en Chile a Cobresal, el elenco cordobés, que derrotó a los ecuatorianos 3-1, se metió en los octavos de final de la Copa Libertadores.
Talleres de Córdoba logró la ansiada clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores tras vencer como local a Barcelona de Ecuador por 3-1 en un encuentro disputado en el estadio Mario Alberto Kempes que le fue ampliamente favorable aunque recién lo liquidó en tiempo adicionado.
Matías Catalán y Rubén Botta, en la primera mitad, y Gustavo Bou, cuando se cerraba el encuentro, le dieron la victoria a La T, Para el elenco visitante puso el 1-2 parcial Joao Rojas cuando promediaba la segunda etapa del partido.
Con esta victoria, Talleres quedó en el primer lugar del Grupo B, con un punto de ventaja sobre San Pablo, equipo al que visitará en la última fecha de esta fase, el miércoles 29 del corriente mes.
Previamente, el elenco orientado tácticamente por Walter Ribonetto jugará como local el próximo martes a las 19 ante Cobresal de Chile.
A continuación se podran ver las notas luego de la victoria de Talleres ante Barcelona
COMODO TRAS LA CORDILLERA
Talleres de Córdoba demostró, una vez más, por qué es considerado uno de los mejores equipos del fútbol argentino. A pesar de haber quedado en las puertas de los cuartos de final de la Copa de la Liga, el conjunto cordobés cerró su participación en el torneo doméstico con una heroica imagen ante Independiente en el Libertadores de América, luego de levantar un resultado adverso con inferioridad numérica.
Con el orgullo intacto y la ambición de defender el liderazgo del Grupo B de la Copa Libertadores, el combinado liderado por Walter Ribonetto cruzó la Cordillera de los Andes para afrontar su compromiso contra Cobresal, en el coqueto estadio Zorros del Desierto. Y desde los primeros movimientos, el elenco argentino intentó imponer condiciones.
Cuando el cronómetro del árbitro boliviano Ivo Méndez superaba el cuarto de hora, Marcos Portillo se hizo cargo de un tiro de esquina para abastecer a Kevin Mansilla, quien se elevó en el área chilena y colocó la pelota contra el palo izquierdo de Leandro Requena. El grito del colombiano llevó tranquilidad para La T, aunque unos instantes después sufrió algunas desconcentraciones defensivas que pudieron derivar en el empate del dueño de casa.
A través de la misma vía del balón detenido, el equipo de Gustavo Huerta logró quebrar a la última línea argentina, pero después de varios minutos de análisis en el VAR, las autoridades anularon la conquista de Franco Bechtholdt por una clara posición adelantada. Fueron momentos de mucha tensión que llevó a los protagonistas a irse del partido. Y cuando los chilenos todavía estaban reclamando por el gol que no fue, Ramón Sosa escapó en soledad hasta quedar mano a mano frente al arquero local y celebrar el 2 a 0 con un exquisito y efectivo toque que generó el delirio en la popular visitante.
El triunfo de Talleres pudo ser con una ventaja más amplia, pero la buena actuación de Leandro Requena evitó la catástrofe andina. El arquero tuvo una producción brillante para desactivar el peligro ante los constantes ataques de Federico Girotti y Ramón Sosa. Más allá del resultado, los cordobeses argumentaron la esperanza de lograr la clasificación a los octavos de final del torneo más codiciado de América con una brillante performance que le permitió adueñarse de la cima de su zona con 7 unidades. Cobresal, en cambio, volvió a fallar ante su gente y deberá cambiar sus objetivos para intentar quedarse con el premio consuelo de ir a disputar la Copa Sudamericana. En la tierra del pisco, el que pegó fue el fernet.
En el video se podrá ver un resumen del partido jugado en el "Zorros del desierto" ante 37 mil personas
A continuación se podran ver las notas luego de la victoria de Talleres ante Cobresal
PUNTO DE ORO
Damián Díaz abrió el marcador a los 28 minutos con una extraordinaria definición al ángulo desde media distancia, que dejó arrodillado y sin respuestas a Guido Herrera.
La T alcanzó el empate parcial con un buen remate de Federico Girotti tras un contragolpe liderado por Rubén Botta. Sin embargo, Díaz volvería a sacar ventaja para el local mediante un penal. Y cuando todo parecía terminar 2-1 apareció la cabeza de Juan Rodríguez para conectar a los 96 minutos un tiro libre ejecutado por Nahuel Bustos al punto penal.
Talleres se trajo un puntazo a Argentina, es el único líder del grupo con 4 puntos y en la próxima jornada visitará a Cobresal, el jueves 25 de abril a las 19.
En el video se podrá ver un resumen del partido jugado en el "Monumental" ante 57 mil personas
A continuación se podran ver las notas luego del empate entre Talleres y Barcelona
ARRANCO CON TODO
Talleres le ganó 2-1 São Paulo por la primera jornada del grupo B de la Copa Libertadores 2024. El Estadio Mario Alberto Kempes fue el escenario donde los de Walter Ribonetto aprovecharon que jugaban con uno más, porque Wellington Rato se fue lesionado y no quisieron agotar las ventanas ya que ya habían sido reemplazados Rafinha y Lucas Moura por distintas lesiones en la primera mitad, y Ramiro Ruiz Rodríguez rompió el cero antes del descanso. En el complemento aumentó Botta y Luciano descontó en la primera pelota que tocó. San Pablo tuvo una tremenda chance para igualarlo en el cierre, pero Guido Herrera le cerró el arco.Después llegó la mala racha para la visita, primero para su capitán, Rafinha, que en un cruce clave para evitar el primer tanto de Girotti quedó sentido en su tobillo. Aunque intentó seguir tuvo que dejar la cancha a los 19 minutos. Solo siete minutos después fue Lucas Moura el que pidió el cambio por una molestia muscular en un pique. Cuando se cumplían los 45 y el encuentro iba 0-0 todavía en una jugada fortuita pero sin mala intención el que queda muy sentido es Wellington Rato y aunque dejó la cancha, Thiago Carpini no quiso quedarse sin cambios. Aprovechando el hombre de más, por la salida del 27, primero desperdició una chance Ramiro Ruiz Rodríguez, pero en la siguiente en el quinto minuto de adición puso el 1-0.
En el complemento la T siguió yendo a buscar el arco rival y a los ocho minutos Rubén Botta fue el autor de un verdadero golazo para ampliar la ventaja. Los cambios le dieron aire y profundidad a San Pablo, ya que en una jugada de Galoppo y Luciano llegó el descuento al minuto de haber ingresado. No le alcanzó a los brasileños que tuvieron una chance inmejorable en el final del partido pero Guido Herrera metió una mano salvadora para que el auriazul se quedara con los tres puntos de local.
Los paulistas tendrán descanso el fin de semana, ya que el Brasileirao todavía no comenzó, y ya pensarán en recibir a Cobresal por la segunda fecha del Grupo B. Mientras que Talleres deberá recibir a Independiente Rivadavia el sábado pensando en la clasificación a los cuartos de la Liga Profesional y luego visitar a Barcelona en Ecuador.